domingo, 5 de abril de 2015

Super Ghouls 'n Ghosts, la aventura de Sr Arthur - Videojuegos y videoconsolas retro.

Hola amantes de los Videojuegos y videoconsolas retro, en este post vamos a repasar  todo un clásico de la SuperNes, El mítico Super Ghouls ´n Ghosts. Las aventuras del caballero Sr Arthur fue uno de los plataformas mas divertidos y completos del catálogo de la hermana mayor de la NES. Aunque hay que decir que mucha gente se quejaba de su gran dificultad, su ambientación tétrica y lúgubre en la que luchábamos contra zombies, vampiros, murciélagos y demás bestias fantasmagóricas lo hacían un juego que tienes que jugar si o sí en tu vida gamer; además contaba con muchos toques de humor.

Carátula Super Ghouls ´n Ghosts SNES - Videojuegos y videoconsolas retro.
Fue lanzado originalmente en 1991, era la tercera entrega de la saga Ghosts´n Goblins, los anteriores videojuegos de la saga fueron lanzados para arcades, Nes, Game Boy, Amstrad CPC y Commodore 64. El juego corrió a cargo de Capcom, vendiendo alrededor de un millón de copias y convirtiéndose en uno de los mas vendidos para su época, gracias a una reconversión a los 16 bits buenísima para os primeros meses de vida de la SuperNintendo.
El juego empieza con el rapto de la princesa Guinevere a manos de un esbirro del diabólico mago Xardius, llevándosela prácticamente en la cara de Sr Arthur; el cual inmediatamente comenzará un periplo por 7 mundos diferentes, llenos de hordas enemigas demoníacas, en busca del cetro de Xardius para así poder liberar a la princesa. Durante nuestra avetura contaremos con gran variedad de armas como lanzas,flechas, dagas, hachas y que tendrán aun as poder dependiendo de la armadura que portemos en cada momento.

Armaduras - Videjuegos y videoconsolas retro
Sr Arthur comienza con una armadura plateada en la cual si nos golpean nos quedaremos en unos cómicos calzoncillos. Si teniendo la armadura original encontramos otra, nuestro poder aumentará con una de color verde y nuestras armas se potenciarán; y si contamos con la verde conseguiremos una dorada que aumentará nuestras habilidades con poderes mágicos.
En el juego encontraremos varios cofres que nos ayudarán bastante. Todo esto hasta que derrotemos a Xardius y nos reencontremos con Guinevere.

Primer nivel de Super Ghuls´n Ghosts SNES -
Videojuegos y videoconsolas retro
Algo a destacar que anticipábamos en el principio del post es el buenísimo trabajo en el apartado gráfico y una notable ambientación sonora que hacía que nos metiéramos de lleno en un mundo terrorífico y peliagudo. Lo peor era un dificultad excesiva que hacía por medio del argumento que al llegar a la última pantalla necesitáramos tener que volver a empezar el juego para conseguir un brazalete, sin posibilidades de guardar la partida y con continues limitados. También hay que decir que había trucos para poder elegir el nivel en el que empezar, pero se perdía la esencia.
Bueno en definitiva un videojuego bastante bueno con el que me lo pasé bastante bien, os lo recomiendo.
Os dejo un gameplay para que veais en acción a Sr. Arthur acabando con hordas de zombies.
Hasta el próximo post; y no lo olvideis solo en el mejor blog de Videojuegos y videoconsolas retro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario