sábado, 28 de marzo de 2015

Bloody Roar, un juego muy bestial.- Videojuegos y videoconsolas retro.

Bueno gamers amantes de los videojuegos y videoconsolas retro, esta vez vamos con un pequeño análisis de un videojuego que en su primera versión disfruté bastante en mi PSX, después disfruté bastante en las siguientes generaciones. Es el bestial Bloody Roar. Bestial en el aspecto de que los personajes de manera limitada se transformaban en poderosas bestias y accedían a combos más poderosos, teníamos desde humanoides tigres hasta topos robotizados, un poco mas abajo veremos a los personajes. 


Carátula de Bloody Roar para PSX
-Videojuegos y videoconsolas retro-
Se estrenó en el año 1997 tanto para arcade como para PSX, en 1998 saldría en Europa , desarrollado por Eighting/Raizing en su versión arcade tenía el nombre de Beastorizer y en versiones de sobre mesa como Bloody Roar. El sistema de control era el típico control de los juegos de lucha, con dos botones para punch y dos botones para kick, que al combinarlos hacías un agarre. Lo bueno venía cuando la barra de abajo del indicador de vida se llenaba y aparecía el "botón bestia", ahí empezaba lo bueno; al presionar los gatillos superiores te convertías en bestia, con lo cual te convertías en un humanoide medio bípedo medio animal, incluso algunos robotizados. Tu agilidad y potencia de golpes aumentaba considerablemente, además la fluidez de movimientos hacía que te diera esa sensación de manera bastante lograda. Yo cuando me convertía en el modo bestia de verdad que lo vivía, incluso daba un pequeño grito en el proceso de transformación.


Transformacíón de Yugo the Wolf
-Videojuegos y videoocnsolas retro-

 La sinopsis era sencilla y muy lineal. Todo se basa en una organización secreta llamada Tylon, la cual hacía experimentos y creaba Zoanthrope, que quiere decir el que posee el poder de la bestia. En definitiva la historia comienza cuando Yugo, el lobo quiere investigar la muerte de su padre y se da de lleno con una conspiración hacia los Zoanthrope, y el se da cuenta que es uno de ellos, y que tiene la capacidad de convertirse en bestia. En el camino de desarmar esa organización se encuentra con un elenco de personajes con su misma habilidad. Se enfrentará con varios de ellos para así ir descubriendo que le ocurrió realmente a su padre; hasta que consiguen derrocar a Tylon.


Yugo The Wolf-Personaje protagonista.
Videojuegos y videconsolas retro


Personajes de diferentes versiones de Bloody Roar
Videojuegos y videoconsolas retro

Entre los personajes bestiales encontramos a Yugo(lobo), Shina (Leopardo), Long (Tigre), Alice (Conejo), Jenny (Murciélago), Busuzima (Camaleón), Gado (León), Bakuryu (Topo), Stun (Insecto), Uriko (Gato),Kohryu (Topo-máquina), Uranus (Kimera), ShenLong (Tigre), Nagi (Titan), He de decir que mi favorito de toda la saga es Busuzima el camaleón por sus movimientos superexcéntricos y un combo brutal.



Combo de Busuzima 
Videojuegos y videoconsolas retro.

En definitiva una saga de la que tengo muy buenos recuerdos y recomiendo al menos probar, los gráficos por supuesto son bastante poligonales pero hay que recordar que era el principio de los gráficos 3d en una de nuestras videoconsolas retro favoritas, todo ello claro está en su primera versión. Después saldrían secuelas para Xbox, Ps2 y Gamecube.
Hasta el próximo post gamers amantes de los videojuegos y videoconsolas retro.

Os adjunto un gameplay de algunas especiales y combos.




1 comentario:

  1. Uf, eso de convertise en bestia debía ser brutal en época, genial análisis como siempre.

    ResponderEliminar