jueves, 11 de diciembre de 2014

El Creador de los Videojuegos, Ralph H. Baer, ha muerto.

Esta semana es un poco triste para los que disfrutamos de los videojuegos, ya que este 6 de diciembre ha fallecido Ralph H. Baer, fue un ingeniero, pionero de los videojuegos e inventor germano-estadounidense. Es conocido como «el Padre de los videojuegos», siendo reconocido por sus grandes contribuciones a los juegos y la industria de los videojuegos. En 2006, se le otorgó la Medalla Nacional de Tecnología por haber inventado la consola de videojuegos y el desove de la industria de los videojuegos. 

Uno de sus Inventos mas destacados son sin duda el juego electrónico Simon al que seguro que alguna vez te has echado una partida.

Baer es mejor conocido por haber dirigido el desarrollo del Brown Box, la primera videoconsola de sobremesa y su trabajo pionero patentado en establecer los videojuegos. Desde 1983, se asoció con Bob Pelovitz de Soluciones de Tecnología de MicroPROS, y juntos han inventado y comercializado ideas de juguetes y juegos. En el año de 2006, Baer donó todos sus prototipos hardware y documentos a Smithsonian.
Sus inventos mas destacados son aparte del ya mencionado Simon, la consola Magnavox Odyssey además del primer periférico para una videoconsola el cual consistía en una pistola que actuaba mediante rayos de luz la cual se vendia en un pack junto a la Odissey con un juego llamado "Galería de tiro".
Prototipo y primer modelo que se comercializaba de la Magnabox Odissey.

Fotografía de la epoca.
Modelo algo mas moderno que se comercializó unos pocos años después.

Periférico para la Magnabox Odissey.
Siempre estaremos agradecido a este genuino pionero que marcó y creó una tendencia actualmente muy importante en nuestra sociedad.

1 comentario:

  1. Una pena para los amantes de este arte, D.E.P.

    si te interesa , pasate por mi blog: http://laapuestamasacertada.blogspot.com.es/

    Un apuesta semanal recomendada !!!!

    ResponderEliminar